domingo, 9 de diciembre de 2007

Surrendering



When I surrender
I surrender
Snow falls sofly past my eyes
When I am the one who surrenders
There are no gaps
No constructions
Just surrendering
Softly
Falling snow thru my mind

Caroline Bakke

Inocencia



We don't need anything
We are already there on the other side
The state of oneness is restored
The bliss within is to be felt with every breath

Between each step is a universe

The child gives his hand to mum
without asking where they are heading

Curious, creative and willing mind
Circles of time

Space is growing around us

Our thanks make beauty blossom

Divine gifts of rememberance
in deep breaths of fecund prana

We give it back gently
exhaling tunes

Nothing is taken
Everything is given

We are chords with which
the boundless mind plays
harmonic scales of love
and light

We are transmitters of the ineffable
We are sacred sound

We are the resonance of circles
We are sounding time

We are one
We are divine

Paulucci Caroline

Una Rosa para mi Amor


And I look at the flowers
And I look at the trees
for a way to be
inside this body
inside this room
that will let me pass thru

And I look at the cups
And I look at the plates
I look and I try to open the gates

I look at the buildings
The windows
The curtains

I look at the people
I look at the shoes

For a way to pass thru
For a way to pass thru

How did I forget how to look inside me?
At the very beginning
At the way to be free

Caroline Bakke

miércoles, 24 de octubre de 2007

Nada Brahma



EL PODER CURATIVO DEL SONIDO Y EL CANTO DE ARMÓNICOS

Nestor Kornblum: Director de la Asociación de Terapia del Sonido.


Nosotros estamos vibrando constantemente. Cada molécula, célula, tejido, órgano, glándula, hueso y fluido de nuestros cuerpos tiene su propio índice (coeficiente) de vibración. Lo mismo ocurre con cada chakra y cada estrato de campo electromagnético, o aura. Estos puntos y campos de energía son de igual importancia para el cuerpo físico, aunque menos densos. En cierto sentido reflejan el estado del cuerpo físico aunque, lo que es más importante, el cuerpo físico refleja el estado del aura. La ciencia de la cimática prueba más allá de toda duda, que cualquier sonido cercano al organismo humano originará un cambio físico en el interior del organismo y sus campos electromagnéticos. Este cambio puede que solamente sea temporal, pero mientras perdura es posible que provoque ciertos factores muy poderosos y mágicos. Este es el momento de la sanación.

La terapia del sonido se fundamente en este principio de “resonancia en simpatía o solidaria”. El término resonancia se refiere al índice vibratorio de un objeto, y la resonancia solidaria o en simpatía se refiere al hecho de que un objeto vibrante provoca una vibración acompasada en otro; dicho de otro modo, el índice de vibración de un objeto se iguala al índice de vibración de otro objeto. Así es como actúa la cimática, y a esto se debe también el hecho de que algunas cantantes de ópera sean capaces de romper objetos de cristal con sus voces, o de que el ruido de los vehículos en circulación provoque el traqueteo de sus muebles. Ya hemos demostrado que cada parte del cuerpo y sus campos están vibrando. Es, pues, lógico que cada parte del cuerpo, se trate de un órgano o de un chakra, tenga una frecuencia (índice de vibración) óptima, sana. Cuando estamos enfermos, se debe a que alguna parte de nosotros no está vibrando en armonía consigo misma, con las demás partes o con el entorno. Esta disonancia o enfermedad puede sanarse con sonido y voluntad (intención)‚ devolviendo a las partes enfermas su frecuencia sana.
Al dirigir el sonido correcto hacia nosotros mismos, o hacia la persona que desea ser curada, podremos regresar a una vibración óptima, sana.

La mayoría de las enfermedades empiezan en uno de los cuerpos sutiles. Nuestros pensamientos, emociones y programación negativos adoptan una forma densa, a modo de patrones de energía cristalizados en nuestros campos etéricos. Esos patrones cristalizados van penetrando gradualmente, hasta que, en última instancia, se manifiestan como la enfermedad física en el cuerpo, nuestro campo electromagnético más denso. El sonido es capaz de disolver estas cristalizaciones o energías potencialmente dañinas mucho antes de que lleguen al cuerpo físico. Lo cual no es otra cosa que medicina preventiva en su estado más puro.
Los terapeutas del sonido, en cuya categoría incluyo a los chamanes, sangomas, ciertos monjes y todos los que de manera regular emplean el sonido para sentirse mejor, o para ayudar a otros a que se sientan mejor, cuentan con muchos recursos a su disposición. Los terapeutas del sonido occidentales utilizan una combinación de voz e instrumentos acústicos y sagrados de distintas culturas. Un conocimiento funcional del sonido, intención, intuición y energía provocará cambios poderosos en cada nivel de nuestro ser. Se trata de una terapia holística que actúa en los estratos físico, emocional, mental y espiritual.

Uno de los recursos de sanación por medio del sonido conocidos es la antigua técnica del canto de armónicos. Sus orígenes se sitúan en Asia central, donde ha sido practicado desde hace siglos por chamanes de las razas turkic de Mongolia y Tuva, en Sudáfrica lo practican las mujeres Xhosa y en el Tíbet, donde sólo lo emplean los lamas. También se ha convertido en una bella forma de expresión musical. Conocido como hoomï o khoomeï en Asia, nqokolo por los Xhosa o canto de armónicos en occidente, se trata de una técnica mediante la cual una sola persona canta dos, tres y hasta cuatro sonidos simultáneos.
Por medio de la intención encauzada y empleando el máximo de resonadores posible dentro del cuerpo y el cráneo, es posible amplificar los armónicos (los tonos parciales que componen la voz) o sobretonos del tono fundamental que se está cantando. Esos armónicos se perciben como tonos por encima del bordón bajo (nota fundamental de la voz) en forma de tonos nítidos similares al sonido de una flauta o al tintineo de las campanas.

Los instrumentos acústicos como el didjeridu, los cuencos cantores tibetanos, gongs, monocordio y tampura, operarán del mismo modo que lo hace la voz, pues todos ellos poseen armónicos audibles. Sin embargo, la voz es mucho más poderosa pues transmite la intencionalidad de un modo más directo de lo que se consigue a través de cualquier instrumento. Los instrumentos e ingenios electrónicos no poseen todo el registro de armónicos y, en consecuencia, tienen un potencial terapéutico muy limitado.

Articulo de Nestor Kornblum: Director de la Asociación de Terapia del Sonido
obtenido en la pagina
http://www.biobio.es
http://www.arrakis.es/~shamael/nestor.htm

martes, 23 de octubre de 2007

Glimpses of Timelessness



Me fué dado mirar tu verdadero ser. Me fué dado poder contenerte en mi infinito interior, através de mis ojos desnudos he podido contemplar la belleza de tu presencia verdadera, he podido tocarte cuando estavas vulnerable, a la voluntad de la suerte del amor y del placer. Te pude mirar cuando vos te entregaste sin pensamiento, sin medida, cuando vos te sambulliste en lo que en mi hay de más delicado y pujante.

Hemos inventado un idioma totalmente nuestro y ahora estas palabras son incapaces de comunicar lo que te quiere decir mi corazón, lo que te quiere decir mi cuerpo; las palabras, adjetivos, significados , o sea, toda la gramatica del cotidiano es muy incompleta para trasmitir mensajes que van más allá del tiempo.

Este sentimiento que plantaste adentro mio desafia el tiempo, es un sentimiento capaz de enfrentar la distancia y seguir cresciendo.

Side by Side



A água de tua alma me molha, me faz estremecer/arrepia minha pele
Folha por folha, leio os segredos da árvore de teu prazer
Diante dos meus olhos, tua alma se desnuda aura por aura
Nesta hora, cada sorriso teu reluz como o brilho d’aurora
Adentro no teu corpo
Como um barco errante que, enfim, encontra um porto
No balanço de tuas ondas danço. Atraco firme e lá dentro, me lanço
Como nuvens vagueio na espuma do teu mar
O sabor do teu sal me faz bem
É na areia de tua praia que eu vou bailar